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Un juego en equipo
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Un juego en equipo
En primer lugar, cabe aclarar que voy a intentar explicar como usar inteligentemente los skills. El juego en equipo incluye, el avisar la presencia o direccion del equipo contrario en los distintos lanes y neutrales. La capacidad de timing, micreo, fogueo, build y "skilleo" de cada personaje determina la calidad del jugador en una partida de DotA.
Cada personaje consta de 4 skills. Rara ves todos los skills son activos, incluso el ulti en algunos tantos suele ser pasivo tmb. En mi haber puedo distinguir distintas clases de skills activos:
- Disable/Stun: El contrincante queda deshabilitado del uso de su personaje, por un breve periodo de tiempo. El uso correcto de este tipo de skill, depende de la situación: Con un personaje a su lado con stun/disable o slow, se "abre" el combate con el skill con la intencion de que el compañero skillee siguiente al fin del 1er efecto (suena lògico y sin embargo tantos no lo entienden...), con un personaje con nuke o con buen umbral de daño, el skill se usaria de manera totalmente contraria, al momento en que intente escapar o skillear corresponde al instante en que se debe hacer uso del stun/disable. En un equipo donde sobren esta clase de skills, se puede matar al oponente sin que pueda realizar ninguna accion, combinando los distintos disables o stun en el momento indicado, esto se denomina en la jerga como "permadisable" o "permabash" como en el caso del troll, lion, rhasta entre tantos.
- Slow: Es muy similar al stun o al disable, ya que sirve de herramienta para impedir el avance o escape de algun contrincante, o si fuese en área, de varios (Warlock entre otros). La unica diferencia notable entre la clase de skills anteriormente descripta, es que quien mantiene un efecto slow, aun puede moverse y usar sus skills. En muchos casos, quien posee un slow, poseera otro adicional en breve, por lo cual huir no suele ser la opción válida a la hora de enfrentarlos, ya que dispone de todo el tiempo del mundo para matarte en cómodas cuotas mientras intentas correr a 2 kilometros x hora.
- Silence: Una clase de disable muy particular y singular, ya que se trata de impedir el uso de skills. El personaje afectado no dispone de sus habilidades especiales, durante un corto periodo de tiempo, aunque si dispone de su velocidad de movimiento. Esta clase de skill, se suele usar de dos maneras: Siendo un nuke, un buen hitter, o un slower, se skillea en el momento en el que el adversario quiera plantarse a pelear. A la hora de huir se usa silence para proteger la espalda de un stun o un disable que pueda costarnos la vida, y en un combate de teams, se apunta a aquellos que dispongan de area of effect (AoE) en sus skills o a un nuke.
- Nuke o Damage: Se trata de un simple skill de daño. Si, aquellos que no hace mas que doler, ninguna otra cosa mas. Esta clase de skills tienen 1 solo objetivo: El mas débil.
- Area of Effect (AoE): Son aquellos skills que tiene un efecto en area como indica su nombre, y por lo tanto si son usados correctamente, tienen un desenlace crucial en combate. Los distintos skills con AoE tienen los efectos anteriormente listados, creo que no hay que ser muy inteligente para entender que el correcto uso depende de dos cosas, la cantidad de gente dentro del área del efecto, de la disponibilidad de los skills de tus compañeros y la forma en que los combinen. Se puede lograr cualquiera de las estrategias antes descriptas, si se combina con skills AoE. Esto incluye permabash o disable al team completo.
Descripto lo siguiente, con una dosis de sentido comun, 5 personas que se hagan llamar un team, pueden combinar su pick o draft, para poder hacer rendir al maximo sus personajes, o si bien no disponen de un combo, pueden jugar apuntando al teamplay o pikear o draftear, con la meta de contrarrestar el combo del equipo contrario.
Solo como para cerrar el concepto y evitar frustraciones, aun despues de un año de juego, sigo descubriendo combos y builds productivos para un equipo. Y aun hoy me cuesta combear con gente que no conosco, aunque me sienta mucho mas apto que el 80% del server.
Cada personaje consta de 4 skills. Rara ves todos los skills son activos, incluso el ulti en algunos tantos suele ser pasivo tmb. En mi haber puedo distinguir distintas clases de skills activos:
- Disable/Stun: El contrincante queda deshabilitado del uso de su personaje, por un breve periodo de tiempo. El uso correcto de este tipo de skill, depende de la situación: Con un personaje a su lado con stun/disable o slow, se "abre" el combate con el skill con la intencion de que el compañero skillee siguiente al fin del 1er efecto (suena lògico y sin embargo tantos no lo entienden...), con un personaje con nuke o con buen umbral de daño, el skill se usaria de manera totalmente contraria, al momento en que intente escapar o skillear corresponde al instante en que se debe hacer uso del stun/disable. En un equipo donde sobren esta clase de skills, se puede matar al oponente sin que pueda realizar ninguna accion, combinando los distintos disables o stun en el momento indicado, esto se denomina en la jerga como "permadisable" o "permabash" como en el caso del troll, lion, rhasta entre tantos.
- Slow: Es muy similar al stun o al disable, ya que sirve de herramienta para impedir el avance o escape de algun contrincante, o si fuese en área, de varios (Warlock entre otros). La unica diferencia notable entre la clase de skills anteriormente descripta, es que quien mantiene un efecto slow, aun puede moverse y usar sus skills. En muchos casos, quien posee un slow, poseera otro adicional en breve, por lo cual huir no suele ser la opción válida a la hora de enfrentarlos, ya que dispone de todo el tiempo del mundo para matarte en cómodas cuotas mientras intentas correr a 2 kilometros x hora.
- Silence: Una clase de disable muy particular y singular, ya que se trata de impedir el uso de skills. El personaje afectado no dispone de sus habilidades especiales, durante un corto periodo de tiempo, aunque si dispone de su velocidad de movimiento. Esta clase de skill, se suele usar de dos maneras: Siendo un nuke, un buen hitter, o un slower, se skillea en el momento en el que el adversario quiera plantarse a pelear. A la hora de huir se usa silence para proteger la espalda de un stun o un disable que pueda costarnos la vida, y en un combate de teams, se apunta a aquellos que dispongan de area of effect (AoE) en sus skills o a un nuke.
- Nuke o Damage: Se trata de un simple skill de daño. Si, aquellos que no hace mas que doler, ninguna otra cosa mas. Esta clase de skills tienen 1 solo objetivo: El mas débil.
- Area of Effect (AoE): Son aquellos skills que tiene un efecto en area como indica su nombre, y por lo tanto si son usados correctamente, tienen un desenlace crucial en combate. Los distintos skills con AoE tienen los efectos anteriormente listados, creo que no hay que ser muy inteligente para entender que el correcto uso depende de dos cosas, la cantidad de gente dentro del área del efecto, de la disponibilidad de los skills de tus compañeros y la forma en que los combinen. Se puede lograr cualquiera de las estrategias antes descriptas, si se combina con skills AoE. Esto incluye permabash o disable al team completo.
Descripto lo siguiente, con una dosis de sentido comun, 5 personas que se hagan llamar un team, pueden combinar su pick o draft, para poder hacer rendir al maximo sus personajes, o si bien no disponen de un combo, pueden jugar apuntando al teamplay o pikear o draftear, con la meta de contrarrestar el combo del equipo contrario.
Solo como para cerrar el concepto y evitar frustraciones, aun despues de un año de juego, sigo descubriendo combos y builds productivos para un equipo. Y aun hoy me cuesta combear con gente que no conosco, aunque me sienta mucho mas apto que el 80% del server.
Última edición por MrBombastic el Mar Sep 02, 2008 1:00 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para respetar las normas de convivencia)
MrBombastic- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 39
Localización : Esparta
Re: Un juego en equipo
En Inciativa
Apoyo tu aporte, por que realmente eso no lo puse en mi mensaje anterior.
Desde un punto de vista agradesco eso.
yo creo que faltan un par de cosas en tu mensaje pero
por lo menos cumpliste con tu deber de moderador
te agredesco en ese caso .
Admin
Apoyo tu aporte, por que realmente eso no lo puse en mi mensaje anterior.
Desde un punto de vista agradesco eso.
yo creo que faltan un par de cosas en tu mensaje pero
por lo menos cumpliste con tu deber de moderador
te agredesco en ese caso .
Admin
Última edición por Admin el Dom Nov 09, 2008 1:34 pm, editado 10 veces (Razón : ejemplificando als normas de convivencia, moderando para ser mod de mods.)
Re: Un juego en equipo
Obiamente me olvide de decirte sobre algo
yo creo que te falto sobre los skills que atacan en TODO EL MAPA(ZEUS) , CURAN(HOLY CHEN) , SILENCEAN(SILENSER).
yo creo que te falto sobre los skills que atacan en TODO EL MAPA(ZEUS) , CURAN(HOLY CHEN) , SILENCEAN(SILENSER).
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